Home Exposiciones

Chema Madoz después de recibir el premio Bartolomé Ros en PhotoEspaña 2011‘por la originalidad de su obra y la solidez en su trayectoria, con un lenguaje conceptual y enormemente sugerente’ acaba de inaugurar en Córdoba la exposición Chema Madoz. Ars Combinatoria, que estará en la sala de Exposiciones Vimcorsa de la capital andaluza hasta el 11 de septiembre después de haber paseado por diversas galerías internacionales.

El título de la exposición viene a ser una manera rápida de definir la manera en la que Madoz crea su arte mediante la combinación de objetos e ideas de forma aparentemente fortuita, como si se tratara de un ejercicio surrealista de poesía automática.

El trabajo de Chema Madoz desvela aspectos escondidos en los objetos de la vida cotidiana y proporciona una ventana para entender mejor el mundo. La exposición de Córdoba ofrece un extenso recorrido en 70 imágenes por la obra del creador y aborda la trayectoria del artista en su conjunto, ofreciendo una amplia panorámica de los diversos estadios por lo que ésta ha pasado hasta el momento.

José María Rodríguez Madoz (1958), más conocido como Chema Madoz, es un fotógrafo español internacionalmente reconocido por sus fotografías surrealistas en blanco y negro. Estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid entre 1980 y 1983, y fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen, también en Madrid. En 1985, recibió el aplauso inicial en La Real Sociedad Fotográfica de Madrid donde celebró la primera gran exposición de su obra. En 1988, la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes (Madrid) inauguró su programa de fotografía con una gran exposición de sus fotografías. En 1990, el artista comenzó su serie de fotografías de objetos, que le llevó a ser definido como “poeta visual” y que sigue siendo el foco principal de su trabajo. Años más tarde, su obra formó parte de la exposición “Cuatro direcciones: fotografía contemporánea española” organizada por el Museo nacional Centro de Arte Reina Sofía, que ha sido ampliamente mostrada en el extranjero. Ese mismo año también recibió el Premio Kodak.

Las peripecias y el periplo de su creación es extenso y variado, pero en el año 2000 este fotógrafo madrileño recibió el Premio Nacional de Fotografía de que concede el Ministerio de Cultura de España.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Me encanto el trabajo de este fotógrafo, a pesar de mis pocos conocimientos en fotografía, el trabajo de este artista es como poesía fotográfica, quisiera dejar en mi comentario un enlace a un vídeo del artista en donde se pueden apreciar varias de sus fotografías, (espero no incomodar con mi enlace). http://youtu.be/PVfKjEFMm48

Dejar un comentario: