Home Exposiciones

Carlos_Villoch

El Museo Marítimo Ría de Bilbao ofrece hasta el 1 de noviembre la exposición “Blues”, una muestra que recoge setenta imágenes submarinas realizadas por Carlos Villoch, uno de los fotógrafos más prestigiosos del mundo en esta especialidad.

La exposición incluye también una muestra de cámaras submarinas, de la colección privada de Enrique Dauner, que reflejan la evolución histórica de este tipo de instrumental.

Además se podrán ver películas premiadas internacionalmente de artistas del video submarino como Leandro Blanco y la pareja formada por Rafa Gonzalez y Mayte Sánchez-Girón.

A lo largo de los meses que durará la exposición, el Museo Marítimo de Bilbao organizará distintas actividades complementarias tales como proyecciones o conferencias relativas al mundo de la fotografía submarina.

Enamorado del mar desde la infancia, Carlos Villoch (Bilbao, 1969), dejó su trabajo como informático en Inglaterra para ir al Caribe a trabajar como instructor de submarinismo. Durante los noventa, vivió y trabajó como guía de buceo y cámara submarino en las Islas Caimán, Australia y Papúa Nueva Guinea.

En los últimos 15 años ha buceado más de 6000 horas por los seis continentes, realizando reportajes para las más prestigiosas revistas internacionales del sector.
Igualmente, ha organizado numerosas exposiciones de sus trabajos fotográficos y sus imágenes han sido galardonadas en los certámenes más reconocidos de Europa, América y Asia, habiendo ganado el premio al Mejor Fotógrafo Europeo de Naturaleza Submarina 2008 y Mención de Honor en el BBC Wildlife Photographer of the Year 2006.

En la actualidad, reside en Getxo, desde donde dirige su banco fotográfico y organiza seminarios de fotografía submarina por todo el mundo.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: