Home Exposiciones

El legado de Francesc Català Roca, uno de los grandes de la fotografía española, llega a Madrid a la galería Tiempos Modernos donde se exhibirán algunas de las imágenes fundamentales de la Gran Vía y una selección de sus trabajos más relevantes.

Las imágenes llegadas Tiempos Modernos son muchas y el espacio de esta tienda de antigüedades del Siglo XX, reducido pero al final el visitante podrá ver una selección realizada con la colaboración de los hijos del autor, del Colegio de Arquitectos de Cataluña y del Museo de Valls, donde se depositan sus fotos. La muestra estará abierta hasta el mes de julio.

Desde la fachada de Grassi, los soldados que cortejan a las turistas, la red de San Luis, una azafata saliendo del metro, hasta sus Señoritas de la Gran Via, una calle llena de vida y llena de sombras.

La trayectoria de este artista, le ha labrado un puesto de honor en la historia de la fotografía española. Viajero incansable, observador original, sus imágenes de la España de los años 50 y 60 son el retrato de una época.

“Viajar me encantaba y si era para hacer fotos, que es lo que más me gusta del mundo, todavía más”. A lomos de su mítica Vespa, Català Roca recorrió la vieja y la nueva España, los pueblos que dicen adiós y las nuevas ciudades.

Francesc Català Roca es un autor imprescindible a la hora de entender el documentalismo en España. Recibió los premios Ciutat de Barcelona como fotógrafo (1951) y en la modalidad de fotografía (1952). En 1998 la Primavera Fotográfica de Barcelona le dedicó un homenaje

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. ¿Por qué aparece aquí estilizada la fotografía de las señoritas en la Gran Via – casi en un 80% ? ¿es que hay que imponer nuestros tontos esquemas estéticos hasta en el pasado?

Dejar un comentario: