Home Exposiciones

De Cecilia de Val ya hemos hablado en FotografoDigital.com en otras ocasiones e incluso se puede ver aquí una galería de sus fotos. Ahora la artista zaragozana vuelve a Madrid con nueva  colección y con un palmarés de premios y reconocimientos que ha crecido notablemente desde su última visita. Sus nuevas obras, colgadas en Camara Oscura, se agrupan bajo el título de Tiempo y Ruinas, una exposición que estará abierta al público hasta el 31 de diciembre.

En este proyecto, De Val se aleja del marco del cuento onírico que ha marcado series anteriores y plantea una reflexión sobre la relación entre ruinas y memoria o su asociación inmediata.

La idea fundamental del proyecto es hablar de un “lugar” a través de sus ruinas como metáfora de memoria y de historia. Casas abandonadas, espacios industriales abandonados, antiguas iglesias… le sirven a la artista para aislar escenarios y presentar en ellos a personajes hieráticos y despersonalizados que contribuyen a acentuar la intención artística tras la mirada de la autora que explora la identidad y la relación del personaje con el entorno.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: