Home Exposiciones

Closer---JM-Mellado.exposicion en Granada

Closer es el título de la última exposición de José María Mellado que se exhibe ahora en el Museo Cajagranada de Granada hasta el 3 de abril y ofrece al público la contemplación de medio centenar de obras de gran formato (entre 150×100 y 225×150 centímetros) que revelan una aproximación diferente a la visión del artista.

Hablar de Mellado hace que inmediatamente la mente de la mayoría de los aficionados a este arte se remita a referentes paisajísticos, ya que es ese género, el del paisaje bien urbano bien natural y casi siempre marcado por la huella del hombre, el que le ha dado a conocer y le ha hecho popular. Sin embargo, Closer es una exposición distinta donde se ha colado de refilón algo de paisaje, pero permite descubrir nuevas dimensiones del artista. El comisario de la muestra, Pablo Juliá, ha focalizado su selección en recopilar aquellas obras que se han ido quedando siempre al margen de las exposiciones y que, debidamente combinadas y creando un conjunto, abren la puerta a la contemplación de una dimensión visual distinta de la obra de Mellado, diferente de lo que conocemos sí, pero no por ello menos representativa de su marca personal.

Closer--jM-Mellado-Claudia-contemplando-la-ciudad

Closer es una recopilación un tanto heterogénea en la que lo humano gana terreno y atención incluso se cuela, por ejemplo, en escenarios que ya hemos visto antes en otras fotografías de Mellado pero que aquí aparecen habitados

A continuación podéis ver un interesante reportaje sobre la exposición.

Mellado

José María Mellado (Almería 1966) se ha convertido en uno de los nombres más populares del panorama fotográfico español tanto por sus exposiciones, como por su vertiente docente y de autor de libros de divulgación técnica. Mellado participa regularmente en ferias de arte internacionales y tiene obra en importantes colecciones y museos como el Museo Nacional Reina Sofía, Borusan Contemporary Museum de Estambul, Chazen Museum of Art (Wisconsin-USA), Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, Artium (Museo Vasco de Arte Contemporáneo) o Museo de Bellas Artes de Santander entre otros.

Además de sus libros de edición fotográfica sobre panorámicas, Photoshop o Lightroom, su trabajo artístico está recogido en cuatro libros: “El Silencio y la Luz”, “Islandia”, “Paisaje. El Eterno Retorno” y “From Heaven to Earth”.

Closer-JM-Mellado-Flotando-en-la-piscina

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: