Home Exposiciones

La Fundación Mapfre presenta en “Coleccionar el Mundo”, una parte significativa de las adquisiciones de fotografía que ha realizado en 2008. Aunque este criterio de agrupación y selección no tenía por qué asegurar una buena exposición, lo cierto es que la categoría de los autores expuestos hace muy recomendable la visita a la muestra..


Walker Evans. Room in Louisiana Plantation House ,
1935
© Walker Evans Archive, The Metropolitan Museum of Art

Diane Arbus, Harry Callahan, Walker Evans, Lee Friedlander, Helen Levitt y Garry Winogrand son los protagonistas de esta exposición que hace un guiño a la capacidad de meter el mundo dentro de una caja para su observación, una caja llena de fotografías.

Afirmaba Susan Sontag que fotografiar es apropiarse de lo fotografiado y atesorar lo fotografiado es contar una historia. La fotografía, la mirada, el mundo: éstos son los pilares de un proyecto que Fundación Mapfre comenzó con la adquisición de Las hermanas Brown, el conocido work in progress de Nicholas Nixon; una clara declaración de intenciones de cómo construir una colección.

“Coleccionar el Mundo” inaugura la programación de fotografía a la que Fundación Mapfre dedicará en exclusiva su sala de la Avenida General Perón. Las primeras exposiciones programadas para el año 2009 están dedicadas a Walker Evans y, más adelante en el año, a la obra de Fazal Sheikh.

FUNDACIÓN MAPFRE.
Instituto de Cultura. Avenida General Perón, 40, 28020 Madrid

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: