Home Exposiciones

Hoy se inaugura una exposición de fotografía efímera y por ello más inaccesible pero no menos interesante. Se trata de la exposición CalzArte que se abre al público en el recinto ferial de Madrid en el marco de Mercacalzado+Iberpiel. Pero expliquémoslo despacio.

España, un país prestigiado productor de calzado, tiene en Elda desde 1999 un museo de culto para los amantes del zapato, el Museo del Calzado. Y éste, convoca desde hace cinco años un concurso de fotografía que, en su presente edición, estaba dotado con 8.000 € en metálico y la misma cantidad en formación en la Escuela de Fotografía Centro de Imagen Efti de Madrid.

El caso es que a los premios de este año se han presentado 435 obras de 268 fotógrafos, y 39 de ellas se han seleccionado para formar parte de esa efímera exposición que se puede ver desde hoy en Ifema y entre las cuales se encuentran las obras que se han hecho acreedoras de los premios.

Lo más esperanzador del caso, es la fuerte apuesta por la fotografía que ha hecho el Museo del Calzado, institución convencida de que es esta forma de arte y de técnica la que mejor refleja el mundo de la moda dentro del que se inserta de lleno el calzado. Por ello, además de estos generosos premios, utiliza las imágenes seleccionadas como imagen de sus revistas, carteles y demás soportes de imagen.

Entre los premiados de esta edición se encuentran Beatriz Domingo, Batirtze Núñez Díaz de Tuesta, Jean Fleche, Anthony Prévost e Isabel García Mollá.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: