Home Exposiciones

En FotografoDigital.com nunca he hablado de mis propias fotografías, hoy voy a hacerlo, es una excepción. La hago porque hasta el 15 de julio el Café del Arte de Madrid (Fuencarral 93) va a exponer una muestra de 13 fotografías, fundamentalmente retratos, realizados a lo largo de los últimos cinco años en las sucesivas manifestaciones del Orgullo Gay celebradas en Madrid.

La cabalgata del día del Orgullo Gay no sólo reúne a cientos de miles de personas sino también a miles de fotógrafos, yo uno de ellos. No es fácil desenvolverse  allí porque la aglomeración de gente es tanta que resulta complicado aislar a los sujetos y dotarlos de individualidad.

Precisamente para lograr ese objetivo, todas las fotografías expuestas en El Café del Arte comparten un mismo procesado en el que se ha desenfocado el fondo y se ha realizado una conversión de éste a blanco y negro para dotar de mayor protagonismo al sujeto.

El tratamiento detallado de algunas de las fotografía expuestas  ha sido objeto de varios de los tutoriales que se puede seguir en la sección de correspondiente de esta misma página ya que las emplee como ejemplo de alguna de las técnicas que se explicaban.

Si alguien está interesado en ver las imágenes y no puede desplazarse a la exposición, puede visitar una Galería dedicada a ellas en mi página personal.

Comparte este contenido en las redes sociales
7 respuestas a este post
  1. Por lo que he leído en tu página, podrías editar un buen libro con tantos años de dedicación. Cuando se fotografía un evento año tras año los resultados suelen ser fantásticos.

  2. Disculpa, hubo un error de edición que ya está subsanado. Está en Fuencarral 93

  3. No pude visitar la exposicion. Pero quisiera ver a las obras. Como hacer ? Gracias

Dejar un comentario: