Home Exposiciones

Soledad-Cordoba-2

La galería Blanca Berlín de Madrid es uno de esos espacios de arte escasos aunque ya no singulares que dedica sus paredes a exponer en exclusiva fotografía. A finales de este mes, el día 28, va a inaugurar una exposición individual de la fotógrafa asturiana Soledad Córdoba, que trae a Madrid su serie Un lugar secreto un trabajo creativo que la autora viene mostrando y desarrollando a los largo de los últimos dos años.

Soledad Córdoba es una artista cuyas imágenes se encuentran muy cerca de la poesía visual. Una parte importante de sus obras, como si de versos se tratara, se desarrolla en series de imágenes que cuentan una situación más que una historia y que tienen un cierto sentido de narrativo emparentado con las secuencias de fotogramas de una película, con un elemento inmóvil, el cuerpo, y otros que van creciendo y que darían lugar a una animación si las imágenes se visionaran en secuencia.

Como ocurre con muchos fotógrafos contemporáneos, Soledad Córdoba utiliza su propio cuerpo como principal elemento articulador de sus poemas visuales. En palabras de la artista, “el cuerpo es ese lugar donde nos ha tocado habitar, pero es el miedo a mutar, a ser agredido o a estar enfermo lo que nos hace ser más conscientes de nuestra corporeidad. Por eso lo que me inquieta es indagar en los mecanismos del inconsciente, cómo se ve el cuerpo, la realidad humana desde el prisma de lo irreal, la premonición, lo mágico, el ensueño, por este motivo represento el cuerpo como una fuente inagotable de creación”.

“Un lugar secreto es un viaje a las profundidades del lugar más íntimo donde la realidad se desprende del mundo convirtiéndose en algo perturbador, hermoso e incluso poético. Uno no puede huir de sí mismo y de lo que le rodea pero existen mecanismos casi mágicos que hacen que experimenten nuevas realidades”.

Soledad Córdoba, una artista que ha sabido abrirse paso en los circuitos artísticos, hace tiradas cortas de sus obras y las presenta en formatos grandes y espectaculares. Las piezas que se exponen en Blanca Berlín tienen una tirada de 5 copias (más prueba de artista) y muchas de ellas superan el metro de lado estando algunas montadas en cajas de luz.

Un lugar secreto estará expuesta en Blanca Berlín hasta el 27 de marzo.

Soledad-Cordoba

Soledad-Cordoba

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: