Home Exposiciones

Tal como adelantábamos durante el verano Mañana el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid inaugural temporada y, al igual que lo hiciera el año anterior (Lágrimas de Eros), lo hace con una muestra bastante comercial centrada en esta ocasión en la fotografía de Mario Testino. La una exposición lleva por título Todo o nada y se centra en fotografías de moda y de desnudo.

Nacido en Lima en el año 1976, se puede decir que Mario Testino es un triunfador, profesionalmente hablando. Dejó Perú e inició su carrera en Londres y desde entonces ha publicado siete libros sobre su obra, ha trabajado para marcas como Burberry, Gucci, Versace, Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Estee Launder, Hugo Boss, Miu Miu, Shiseido o Michael Kors y ha publicado en “catedrales” de la moda como Vogue, Vanity Fair y V.

Más allá de las pasarelas, su cámara también ha estado al servicio de los poderosos como retratista y cuenta entre sus retratos los de personajes como el Príncipe de Gales, Lady Di, Nicolás de Grecia, Los herederos de la corona de Holanda o la de Noruega  por citar sólo algunas testas coronadas.

Por si este currículo fuera poco, en el año 2002 se le abrieron las puertas de uno de los museos más prestigiosos del mundo, la National Portrait Gallery y, en la actualidad, la agenda de sus exposiciones tiene citas en Milán, Ámsterdam, Edimburgo, Tokio y México.

La muestra que podrá verse desde mañana en el Thyssen La exposición desglosa la relación del fotógrafo con sus modelos, siempre mujeres emblemáticas, iconos de nuestro tiempo: top models, actrices y celebrities, ya sea desnudas o vestidas de alta costura y, en ocasiones, con algún toque de ironia y sentido del humor. Todo o Nada es una oda a la “mujer Testino”, una imagen de mujer que el fotógrafo ha definido y redefinido a lo largo de su carrera y que se mueve en extremos completamente opuestos: “Me gustan las mujeres fuertes e independientes. Las mujeres que, a pesar de su fortaleza, no pierden nunca su feminidad y no utilizan su belleza como instrumento. Mujeres con personalidad que pueden ser el reflejo de sus deseos, y de los nuestros.”

La exposición estará abierta hasta el 9 de enero.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. FELICITACIONES POR LAS EXCELENTES FOTOGRAFIAS DE MARIO TESTINO, UN GRAN ACIERTO DEL MUSEO THYSSEN.

Dejar un comentario: