Home Exposiciones

wolves

Después de exponer recientemente en Madrid, la obra de la fotógrafa Cecilia de Val recala en su ciudad natal, Zaragoza, en la galería Spectrum Sotos, donde hasta el 14 de julio se puede ver una nueva serie de la autora bajo el título “El otro reino”.

En este proyecto la autora aborda la confrontación entre la Naturaleza Animal y la Naturaleza Humana.A través de la imagen busca respuestas a la eterna cuestión que nos acecha desde siempre: ¿hay una diferencia esencial que nos separa o somos exclusivamente animales? ¿Cuánto de bestia hay en nosotros?

“Deberíamos preguntarnos – se cuestiona la autora – al visitar un zoológico si acaso lo que hay entre los barrotes son animales o si no se les ha robado, al enjaularlos, su lado animal”.

Este proyecto es una evolución del anterior “Nunca te prometí un jardín de rosas” (Pulsa aquí para ir a estas fotos), que habla de la identidad utilizando el tema del doble y la multiplicidad como recurso para cuestionarla. Como en la anterior ocasión, se aprecia en las imágenes de esta autora un cierto toque literario y una ligera reminiscencia de del surrealismo tardio de Magrite o Del Baux. Introduce la figura animal para cuestionar la identidad y mostrar la dualidad hombre-animal y utiliza el misterio para crear imágenes y recrear ámbitos que interpelen a quien los mira.

thewedding

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. simplemente nos olvidamos que los animales, asi tambien nosotros, tiene un alma, espiritu y poseen energia, entonces que nos hace diferente? la capacidad de destruir? hacer guerras? contaminar el mundho? entonces debemos de empezar a descubrir nuestro animal, empezar disfrutar de los placeres de la vida de ser grato con este mundo y dejar de mirar a los animales como “cosas bonitas” y ser parte de ellos.
    Es un doble mensaje, el de amar a los seres por su capacidad de vivir y no de servir y de descubrir en nosotros el animal,la fiera, la bestia para el bien de nuestras almas

Dejar un comentario: