Home Exposiciones

Hoflehner_1

Del 17 de septiembre hasta el 26 de octubre la galería Hartmann de Barcelona expone una muestra de Josef Hoflehner con una interesante colección de paisajes en blanco y negro, un anticipo de los cuales pudieron ser vistos en el pasado MadridFoto.

Josef Hoflehner, fotógrafo austriaco nacido en Wels en 1955 ofrece en sus capturas paisajes y ciudades en su gloriosa y elemental sencillez. A través del blanco y negro de sus imágenes transmite una sensación de tranquilidad y quietud, que produce la sensación de que el tiempo se dilatara. Son imágenes captadas tras largas exposiciones y por ello dotan a las fotografías de una fuerte impronta temporal y de una belleza excepcional que roza lo irreal: un mundo en calma total, donde se prescinde de cualquier elemento humano para aumentar el protagonismo del entorno.

Cada imagen parece envuelta en una misteriosa quietud, que transmite un silencio casi sagrado donde todo se reduce a formas y sombras. El contraste enfatiza las líneas, la expresión de las formas y la batalla hermosa entre las luces y las sombras. Las fotografías de Hoflehner ofrece una visión diferente a la percepción natural del ojo humano, en un juego minimalista en el que las sensaciones son la base de la comunicación que no dejan indiferente al espectador.

Su trabajo ha sido exhibido en las principales galerías de países como USA, Alemania, Holanda, China, Bélgica o Inglaterra, y ahora llega por primera vez en España en la Galería Hartmann de Barcelona, que ya había mostrado algunas de sus obras en Madrid en la feria MadridFoto.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: