Home Exposiciones

Pues sí, el rock español también tiene estrellas aunque por desgracia los fotógrafos los han inmortalizado mucho menos que a los anglosajones. Sin embargo, toda regla tiene su excepción, y con ese ánimo de saltarse la regla el fotógrafo catalán Jordi García ha organizado una exposición sobre José María Sánz,  al que todos conocemos por Loquillo, y de algunos de los grupos que le acompañaron en sus inicios, como Los Rebeldes y Los Intocables.

Ya lo decía Loquillo en una de sus canciones, uju, uju, nena, quiero ser una rock and roll star y de tanto decirlo hace años que lo consiguió y además lo hizo manteniendo siempre una imagen singular y estereotipada al mismo tiempo, que es la que se refleja en las  cuarenta fotografías inéditas que ofrece desde ayer al público la galería Signo’s 5 de Santander en la exposición Barcelona Rock & Roll. 1979, primeros acordes de Loquillo.

Esta exposición es también es un fiel reflejo en imágenes de la novela ‘Barcelona Ciudad’, que Loquillo acaba de publicar este mes en Ediciones B y en la que retrata la Barcelona de finales de los años 70, su juventud y su movimiento musical.

Para la inauguración y la presentación a la prensa de la exposición tanto el fotógrafo como Loquillo estuvieron en Cantabria.  La intención del autor es que la muestra tenga un carácter itinerante y recorra posteriormente varias ciudades.

Galería Signo’s 5 c/ San Celedonio, 11. Santander.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: