Home Exposiciones

Simulacrum_Damian_Uceda

El centro de Documentación de la Imgen del Ayuntamiento de Santander presenta desde hoy y hasta el 18 de octubre la exposición Simulacrum de Damián Uceida, un coruñés que obtuvo en la pasada edición de Foconorte 2008 el primer puesto en el II Premio de Fotografía Digital del Ayuntamiento cántabro.

Simulacrum es un proyecto formado por una serie de fotografías con una base teórica en la obra de Roland Barthes, Juan Baudrillard y otros autores influyentes en la fotografía contemporánea. En éste se intenta analizar la difícil relación que desde sus inicios ha tenido la fotografía con el mundo y con la realidad.

A través de la puesta en escena de personajes se intenta construir una fotografía narrativa en la que las claves son una copia de la realidad que se convierte por sí sola en una verdad paralela, en un simulacrum o hiperrealidad.

Habitualmente compuesta con tratamientos digitales a la manera de otros medios como la pintura y con una fuerte presencia cinematográfica, las imágenes están invadidas por enigmas y cuestiones sin resolver.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: