Home Exposiciones

El Tiempo Amarillo es el título de la exposición fotográfica, comisariada por Publio López Mondéjar, que plasma, desde el objetivo de algunos de los mejores fotógrafos españoles, la evolución social y empresarial española a lo largo de las últimas décadas, vista a través de la evolución de Páginas Amarillas.

Organizada por Yell Publicidad con motivo del 40 aniversario de Páginas Amarillas, la exposición estará abierta al público en Barcelona del 26 de noviembre de 2010 al 5 de enero de 2011 en la Sala de exposiciones Centro Cultural Fundación Círculo de Lectores de Barcelona (C/ Consell de Cent 323), antes de comenzar su itinerancia por otras ciudades españolas.

En palabras del historiador y académico Publio López Mondéjar, comisario de la muestra, “retratar profesiones es algo indisolublemente unido al hecho fotográfico. Con su afán catalogador y sofisticada mirada, fotógrafos famosos y desconocidos se han aproximado habitualmente a profesionales y pequeños empresarios para plasmarlos en sus imágenes y, a través de ellas, reflejar la sociedad en que vivían.”

El Tiempo Amarillo recoge la transformación de la sociedad y del tejido empresarial en España, transformación que también ha experimentado Páginas Amarillas reflejando fielmente los cambios en los hábitos de consumo a través de la evolución de sus contenidos, soporte y servicios.

“Páginas Amarillas -afirma la consejera delegada de Yell Publicidad, Ana García Fau-, refleja los usos sociales, la ascendencia de nuevas profesiones y la transformación de otras. En este cuarenta aniversario hemos creído que la fotografía tenía la capacidad de reflejar esos cambios que han hecho que Páginas Amarillas haya pasado de ser únicamente un directorio telefónico a convertirse en un punto de encuentro entre la sociedad empresarial y aquellas personas que buscan información, a través de las guías, de PaginasAmarillas.es y del servicio de información 11888.”

Los protagonistas de esta exposición son profesionales y pequeños empresarios, en su mayoría anónimos, que constituyen el tejido económico de este país. El compromiso de Páginas Amarillas, al que estos empresarios destinan más de un 70% de su presupuesto publicitario, ha sido y es hacer crecer sus negocios, adaptándose a sus necesidades, en definitiva, apostando por la búsqueda constante de la eficiencia y la innovación para ponerla a su servicio.

La exposición reúne cerca de 80 imágenes firmadas por grandes fotógrafos, desde históricos como Luis Escobar, Manuel Ferrol, Marín o Santos Yubero a consagrados actuales como Miserachs, Isabel Muñoz, García Alix, Ouka Leele, César Lucas, Outumuro, Navia, Castro Prieto o Alberto Schommer entre otros.

La muestra fotográfica se completa con un documento audiovisual, elaborado por el cineasta José Luis López Linares, que recoge el testimonio de seis emprendedores que narran sus particulares experiencias empresariales.

La exposición va acompañada de la publicación de un libro-catálogo distribuido por Lunwerg. El libro cuenta con textos de Ana García Fau, Consejera Delegada de Yell Publicidad, Publio López Mondéjar, comisario de la exposición, y Juan Fernández Castaldi, periodista. El diseño del catálogo ha corrido a cargo de Roberto Turégano y la impresión ha sido realizada por Brizzolis.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: