Home Exposiciones

Andre_Cepeda Missisipi River, Muscatine, Iowa, 2008.

André Cepeda (Coimbra, 1976) ofrece hasta el 21 de noviembre su segunda exposición individual en la galería adhoc de Vigo, en la que presenta fotografías de su última serie titulada River. Esta serie es el resultado de un viaje realizado en 2008, durante 28 días por los Estados Unidos, a través de las carreteras que van junto al río Mississippi. En este trabajo, Cepeda no persigue realizar sublimes fotografías del paisaje de la gran América, sino que busca captar los cambios de luz y color del paisaje americano, y las situaciones del día a día de la civilización americana, retratando interiores y personajes encontrados a su paso.

La obra de este artista destaca por una perfecta técnica fotográfica, y por esa especial austera mirada, que aplica sobre los paisajes y personajes. Centrado en el mundo de la imagen, utiliza la fotografía como medio de representación de una realidad en muchas ocasiones cargada de una reconocible cotidianeidad.

Forman parte del mismo proyecto artístico River, un libro y disco de vinilo de autor. Ambos se presentarán en la inauguración. El libro fue editado por Chromma en edición de 100 ejemplares, numerados y firmados por el autor, e integra 25 imágenes recogidas durante el viaje. Completa el proyecto un disco de vinilo grabado artesanalmente por Quim Monte, en edición de 50 ejemplares, también numerados y firmados por André Cepeda quien realizó individualmente cada funda, cuya portada es una de las fotografías de la serie. Se incluye, además, otra fotografía de 17 x 22 cm. La música fue improvisada, inspirada en América, e interpretada por André Cepeda en la guitarra, Rodrigo Amada en el saxofón y DJ Ride tocadiscos.
André Cepeda fue colaborador de los Encuentros de Fotografía de Coimbra (1991-1994). Se formó como fotógrafo en l’ École des Art d’Ixelles de Bruselas (1995-1996).Trabajó como técnico de laboratorio y en el departamento de digitalización del archivo fotográfico en el Centro Portugués de Fotografía, Porto (1997-1999). Hizo un estudio con Guilhaume Geneste, “La chambre Noire”, Paris, (1998), de técnicas de impresión. Fue invitado a participar en el Workshop para jóvenes fotógrafos, ASEF Singapur (2002). En 1999, residió en la residencia de artistas en el Espace Photographique Contretype de Bruselas. En 2001 fue seleccionado para dos importantes eventos artísticos: el primero en el ámbito de la programación de Porto 2001 – Capital Europea de la Cultura, por el Centro Portugués de Fotografía /MC, y un segundo para los Encuentros de Imagen, por el Museo de la Imagen de Braga. Consiguió una bolsa del Centro Nacional de Cultura en Portugal en el 2002, y en 2003 fue seleccionado para la Bienal de Pontevedra. Desde entonces ha expuesto regularmente en centros de arte y galerías, además de en Portugal, en España, Bélgica, Brasil, Polonia, Cracovia, Iowa, USA, Dinamarca…

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Como puedo yo obtener el material grafico , de la muestra de
    Andres cepeda????.
    Gracias de antemano eduardo

Dejar un comentario: