Home Exposiciones

Las imágenes galardonadas en el prestigioso concurso de fotografía de la naturaleza Wildlife Photographer of the Year, que convoca desde hace 45 años el Museo de la Historia Natural de Londres y la revista BBC Worldwide, se exponen hasta el 28 de marzo en Palencia en la sala de Caja Duero.

La muestra tiene carácter itinerante ya que desde el año 2004, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León organiza un recorrido de los premiados en este certamen por las diferentes capitales de la región. Después de Palencia, la muestra visitará Zamora y Valladolid.

A la convocatoria del año pasado se presentaron 43.000 fotografías y en nuestro país la exposición se hizo especialmente notorio ya que de ella se retiró la imagen que había sido proclamada ganadora, realizada por el abulense José Luis Rodríguez. Se trataba dela imagen de un lobo ibérico saltando una valla. Algunos fotógrafos españoles denunciaron que la imagen se había tomado contraviniendo las bases porque se utilizó como modelo a un lobo domesticado, acusación que el fotógrafo niega rotundamente. El jurado, que volvió a reunirse tras recibir los convocantes las primeras sospechas, determinaron que el animal es un modelo dócil que se puede contratar. En la exposición, un panel vacío deja constancia de la retirada de la imagen premiada.

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: