Home Exposiciones

Elena Garrigues low res 2

Una de las grandezas de la fotografía, o mejor dicho del fotógrafo, consiste en que es capaz de convertir en singular la imagen de algo que está diariamente a la vista de todos y pasa generalmente desapercibido. Eso es precisamente lo que hace Elena Garrigues en la serie De Madrid al suelo un bello título para abarcar las imágenes que esta fotógrafa vocacional elabora abstrayendo detalles de elementos del paisaje urbano, más concretamente de su suelo, que gracias a la disección visual a la que los somete se transforman en obras de arte.

Dice Elena Garrigues que “empecé a captar suelos mientras vivía en Nueva York, porque durante nueve meses tuve que andar mirando donde pisaba y a paso más bien lento y medido. Y así fue que me ponía a mirar lo que no me quedaba otro remedio que mirar y al principio no veía nada que mereciera pena alguna, pero al cabo de los días comencé a percibir que allí abajo habitaban y convivían formas de objetos, de situaciones anímicas, de animales feroces y tiernos, e incluso de realidades, que mes a mes se multiplicaban y se transformaban en cosas tan apetecibles como inquietantes. Aunque desde entonces he fotografiado ya muchos otros suelos urbanos, esta serie es especial porque, si bien todas las ciudades tienen suelo, solo el de Madrid tiene Madrid.”

La exposición De Madrid al suelo con su fotografía preciosista y pictórica emparentada con la abstracción y la estética comtemporánea va a estar abierta al público del 18 al 30 de noviembre een la Galería MS de Madrid (Hermanos Álvarez Quintero 4).

EXPO 006

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Hola Elena
    te acabo de ver en el periódico y te he buscado en Internet.
    si voy a Madrid iré a verte
    tiene muy buena pinta
    un abrazo
    love dove

Dejar un comentario: