Home Exposiciones

ellenkooi_lissabon-border
Del 28 de mayo al 25 de julio se ofrece en la galería camara oscura de Madrid una exposición individual de la fotógrafa Ellen Kooi.

Ellen Kooi (Leeuwarden, 1962) es una de las fotógrafas holandesas emergentes más reconocidas en el panorama internacional junto a nombres de la talla de Hellen van Meene, Ruud van Empel o Erwin Olaf. Su obra ha obtenido el reconocimiento del público, coleccionistas, críticos y comisarios, y se encuentra en colecciones públicas de todo el mundo.

Tras su exposición individual de 2008 en La Casa Encendida y su exitosa presencia en ARCO 09 la galería presenta el proyecto “Borrowed Landscapes” (Paisajes Prestados) que ha sido seleccionado para el Festival Off de PHE 09.

El proyecto recoge la obra más reciente de la artista que responde al concepto de la integración de paisaje y figuras que ya pintores como el flamenco Patinir siglos atrás interpretó con gran éxito, dando la importancia a un paisaje que pasa a ser de un mero telón de fondo a un protagonista más de la narrativa, como si fuera una persona. Ellen construye escenas, o mejor aún, películas que inserta con fluidez en un paisaje holandés a la manera de un jardinero japonés que hace que su jardín se funda con el paisaje en el que está inserto, de forma que crea algo más grande y “superior”.

La re-invención que consigue Ellen del género del “paisaje con figuras” va más allá de la re-interpretación o la re-lectura, sino que levanta de la nada, de la cotidianeidad, imágenes desbordantes de magia y simbolismo que nos hacen sentir un latido interior, una sensación.

camara oscura galeria de arte – c/ Alameda, 16, 1º B – Madrid
ellenkooi_bergen-duinhuis

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: