Home Exposiciones

Ciuco Gutierrez y Beatriz M. Barrio se han encargado de comisariar una muestra cuyo título bien podría haberlo puesto el siempre transgresor y “gamberro” Miguel Oriola: En Pelotas. Y sí, el contenido de esta muestra colectiva es la fotografía de desnudo abordada por 40 fotógrafos con heterogéneos enfoques.

En palabras de Ciuco Gutierrez, “En Pelotas es una exposición, un juego, un guiño, una propuesta, ¿irreverente?, quizás sí, o no. En realidad es una convocatoria visual en donde unos 40 fotógrafos a los que le encanta la piel de otros o de sí mismos, muestran parte de su trabajo. El título de la exposición es directo, sin concesiones, porque no queríamos andarnos con tapujos y medias tintas y dejar claro que este es un encuentro con un género fotográfico clásico que es capaz de mover de sus asientos a cualquiera: El Desnudo.”
Miguel_Oriola2

“A la hora de comisariar esta exposición, tanto Beatriz M Barrio como yo, hemos intentado tocar el género desde un punto de vista poliédrico y abierto, más allá de los arquetipos que están grabados en la memoria colectiva. En el recorrido por la exposición se pueden encontrar imágenes que van desde el estremecimiento de la piel al dato comparativo, desde la intimidad hasta la descripción más descarnada, desde la poética del sueño hasta la catarsis emocional, desde la fantasía sexual hasta la sutileza de la transparencia de la piel, desde el voyeurismo hasta el concepto… en definitiva un caleidoscopio de imágenes que tienen que ver con el ser humano y la vida”.

Ana_Frechilla

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: