Home Exposiciones

fazal_sheikh_1

La Fundación Mapfre presenta, por primera vez en España, el trabajo del fotógrafo norteamericano Fazal Sheikh (Nueva York, 1965) en una muestra que podrá verse hasta el 31 de mayo en la Sala de Azca (Avda. General Perón, 40. Madrid). La exposición es la retrospectiva más amplia e importante realizada hasta la fecha sobre su obra.

Fazal Sheikh es un fotógrafo documentalista que busca reflejar la realidad que viven y sufren las comunidades más desfavorecidas del Tercer Mundo. En un principio centró su atención en refugiados de distintas partes del globo, personas que se han visto obligados a abandonar sus tierras para huir de guerras y matanzas. Con el tiempo abrió su campo de interés y, en los últimos años, se ha preocupado por discriminación que sufren las mujeres indias desposeídas de todo derecho y condenadas a sobrellevar una vida difícil.

Sheikh personaliza los conflictos y los narra a través del rostro de sus protagonistas. Él busca representar a sus retratados con plena dignidad y serenidad, como personas y no como símbolo de aquello de lo que han sido víctimas.

De forma paralela a la exposición Fazal Sheikh, el Instituto de Cultura de Fundación Mapfre ofrecerá recorridos especiales que, con el título de “Fazal Sheikh: leyendo imágenes”, están dirigidos a colegios y familias, y en los que se tratarán, entre otros aspectos, la fotografía documental, la realidad del tercer mundo y el compromiso mutuo entre el fotógrafo y los retratados.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: