Home Exposiciones

Las aves revolotean en el interior de la Casa de la Ciencia de Sevilla y no se trata de una invasión tipo “Los pájaros” sino de la última exposición fotográfica inaugurada en la institución, FotoAves 2010, que ofrece hasta el 28 de febrero, las 30 mejores fotografías sobre aves de España y el mundo escogidas entre las 1.300 que participaron en el Concurso de fotografía de aves y naturaleza organizado por SEO/Birdlife con el patrocinio de Swarovski Optik y Óptica Roma.

Al certamen, que lleva ya tres ediciones, concurrieron 455 fotógrafos de 15 países diferentes, entre ellos Colombia, Brasil, España, Italia, Bulgaria o Estados Unidos.  Las categorías del concurso incluían “Aves de España”, “Aves del mundo” y también “Biodiversidad del planeta”, como homenaje a la celebración durante 2010 del Año Internacional de la Diversidad Biológica.

Las fotografías ganadoras que se pueden ver en este post, incluyen un bando de estorninos bañándose en la salmantina laguna del Cristo, trabajo del fotógrafo Mario Cea premio “Aves de España”. El fulmar boreal recortado sobre una cascada en Islandia, obra de José Manuel Grandio, premio “Aves del mundo” y el paisaje de tundra en Alaska en el que destaca la figura de un alce, trabajo de Javi Montes Malagón galardonado con el premio “Biodiversidad del planeta”.

SEO/BirdLife es una ONG fundada en 1954 dedicada al estudio y defensa de las aves y la naturaleza. Más de 12.000 socios respaldan la labor desarrollada por esta organización, que cuenta en la actualidad con nueve delegaciones territoriales. A ellos se suma la colaboración estratégica de 38 grupos locales y el trabajo desinteresado de 5.000 voluntarios.

[ad#Google Adsense- 300×250 solo grafico]

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: