Home Exposiciones

exposición mare-nostrum

Bajo el título de Mare Nostrum: Guerra y éxodo en el Mediterráneo el IAACC Pablo Serrano  de Zaragoza ofrece hasta el 12 de marzo del 2017 una exposición fotográfica y audiovisual firmada por el galardonado grupo de reporteros que se agrupa bajo la firma MeMo y organizada por el Gobierno de Aragón y el  Grupo San Valero.

La exposición está compuesta por 50 fotografías y se completa con un mapa de las rutas del éxodo en el Mare Nostrum y dos videos documentales: “Grand Refugee Hotel”, realizado y filmado por Eduardo Matas y Fabio Bucciarelli en Turquía en el 2014 y “Neither Here nor there”, realizado y filmado por José Colón, Joan Roig y Guillem Valle en Marruecos en el 2015 y que puede verse en este enlace: Neither here nor there

La comisaria de la exposición, Pilar Irala-Hortal, ha explicado en rueda de prensa que la muestra, se ha organizado temáticamente en cuatro áreas diferenciadas: guerra, huida, frontera e incertidumbre. “Corresponden a esta reflexión temática y narrativa que avanza desde la salida de los países, la huida por la guerra, violencia o por el hambre u otras circunstancias; las fronteras a las que llegan, y un final de incertidumbre de un futuro inmediato”, ha argumentado.

MeMo fotoperiodismo premiado

MeMo (Memoria en Movimiento) es una cooperativa fundada en 2014 por un grupo de fotógrafos de reconocido prestigio internacional (Manu Brabo, José Colón, Guillem Valle, Diego Ibarra Sánchez y Fabio Bucciarelli) comprometidos en documentar el mundo que nos rodea y largamente galardonados por su labor, incluyendo un Pulitzer y varios World Press Photo. MeMo surge a través de una exitosa campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Indiegogo con la que se recaudaron 22.058 euros. El año pasado, MeMo recibió el Premio Derechos Humanos 2015 de la Asociación Pro Derechos Humanos de España.

MeMo utiliza la fuerza de la tecnología digital para crear una plataforma multimedia única e innovadora, la cual combina fotografía, video, texto, infografía y animación 3D con el fin de desarrollar y consolidar nuevas formas de hacer fotoperiodismo: MeMo Magazine. Además de la revista, MeMo ha impulsado MeMo Factory: un espacio físico y virtual dedicado al desarrollo y consolidación de nuevos modelos de narrativa visual. MeMo Factory se centra en la producción de exposiciones, web docs y documentales. Recientemente ha empezado un programa educativo centrado en fomentar el aprendizaje de los nuevos discursos narrativos fotográficos.

mare-nostrum

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: