Home Exposiciones

 

La Fundación Mapfre ofrece hasta el 20 de enero la exposición “Imogen Cunningham”, una muestra antológica que es la más completa panorámica de la artista realizada en Europa en los últimos 20 años. Cunningham (Pórtland, Oregón 1883 – San Francisco, 1976), fue una fotógrafa visionaria, con una larga trayectoria artística y un gran reconocimiento por la calidad e innovación constante de su obra. Trabajadora incansable, siempre estuvo dispuesta a explorar diferentes técnicas fotográficas para acometer nuevos proyectos, lo que le llevó a crear una producción artística prolífica y original.

La exposición ofrece una nueva reflexión sobre su obra y examina la amplia gama de facetas creativas que han dado forma a una trayectoria artística y vital que recoge más de 70 años de trabajo: desde sus primeras imágenes de estilo pictorialista, bajo la influencia de Gertrude Käsebier, y sus reveladoras composiciones abstractas de plantas y flores, hasta su fotografías de desnudos de carácter intimista o sus icónicos retratos de artistas, bailarines y actores tomados para la revistaVanity Fair.

Esta amplia producción artística está representada en la exposición a través de una selección de 200 fotografías, algunas de ellas expuestas por primera vez, procedentes principalmente de su propio legado, el Imogen Cunningham Trust, que ha aportado obras tan destacadas como Diseño de agave, una composición única de cuatro positivos realizada en los años veinte.

Asimismo, están presentes en la muestra otras importantes obras como Invierno en Cowen Park, Seattle(1907), un positivo a la goma bicromatada que formó parte de la Internacional Film und Foto Ausstellung de Stuttgart en 1929,  o un retrato de Guendolen Carkeek Plestcheeff (1917), provenientes de la George Eastman House de Rochester y el Seattle Art Museum, respectivamente.

Como es costumbre de la Fundación Mapfre, la exposición puede también ser disfrutada en esta página web con abundante información e imágenes.

A continuación podéis ver un vídeo sobre la exposición

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: