Home Exposiciones

Hasta el 6 de junio el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) ofrece la muestra Infancia, de Isabel Muñoz, una exposición que pretende mostrar la realidad y los sueños de los niños del mundo, a través de 68 retratos realizados en 20 países de Europa, África, Asia y América. En ellos, ha fotografiado a los pequeños “en sus palacios” particulares para ofrecer una panorámica global de la situación de la infancia en relación con sus derechos fundamentales.

La exposición, organizada por Unicef en colaboración con la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (Aecid), nace a partir de una idea de ‘El País Semanal’ para la celebración del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y se ha exhibido previamente en los centros CaixaForum de Barcelona y Madrid.

Isabel Muñoz se considera una “privilegiada” por haber podido recorrer todos esos países y haber sido “testigo” de los avances logrados en las últimas dos décadas, que ha inmortalizado a través de su cámara en instantáneas en blanco y negro y en color.

De hecho, la fotógrafa ha definido la muestra como “un canto de esperanza”, a partir de ejemplos como un proyecto desarrollado por Unicef en Senegal para que las madres de hijos prematuros se conviertan en la incubadora que necesitan sus bebés o un programa en Lesoto, donde “una generación entera se ha borrado por el sida”, que permite que los niños puedan nacer sin esa enfermedad.

Este proyecto ha contado con la participación de más de 70 personas de Unicef y 19 ONG con las que trabaja habitualmente y busca plasmar la diversidad de los niños y de los adolescentes que pueblan el mundo y la igualdad de los derechos que deben tener todos ellos.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: