Home Exposiciones

isa 1

Este fin de semana se ha abierto al público en Valladolid, Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón, la exposición Sangro pero no muero de la artista vallisoletana Isan Sanz, que permanecerá abierta hasta el 31 de enero.

Isa Sanz fue seleccionada en la convocatoria de artistas locales que cada año realiza la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. Esta es la primera de las muestras seleccionadas y a lo largo de los próximos meses se verán en esta misma sala las creaciones de otros artistas de la ciudad castellana.

isa 2

Isan Sanz - Sangro pero no muero

La exposición, como su nombre sugiere, toma como tema el ciclo menstrual de la mujer y lo convierte en objeto fotográfico. Elegir un hecho tan universal que tiene sin embargo una escasísima representación visual,hace que las imágenes connoten inmediatamente un tono de reivindicación feminista de la naturaleza de la mujer.

En la visión de la artista, esta sangre – la única derramada de manera natural por el cuerpo explica Isa Sanz – constituye una fuerza positiva que conecta a las mujeres con el infinito proceso de transformación de la naturaleza (regeneración), donde el tiempo cíclico sustituye al tiempo lineal.

isa 4

Isan Sanz - Sangro pero no muero

Isa Sanz, es una artista que utiliza la fotográfica pero también el vídeo y la performance. Su formación se ha desarrollado tanto en el Reino Unido como en España y su trabajo como autora joven se ha visto respaldado por diversos premios y becas.

isa 3

Isan Sanz - Sangro pero no muero

Comparte este contenido en las redes sociales
5 respuestas a este post
  1. HOLA SOY DE QUERETARO QRO. MEXICO Y TENGO UN PROYECTO QUISIERA PONERME EN CONTACTO CON Isa Sanz GRACIAS.

Dejar un comentario: