Home Exposiciones

José B. Ruiz, con el patrocinio de la CAM, tiene en itinerancia por España una interesantísima muestra de fotografía de naturaleza que ofrece al visitante imágenes de animales, paisajes, fondos marinos, en un recorrido tremendamente atractivo tanto para los amantes de la naturaleza en general como para los fotógrafos en particular.

web de la exposición

 

La exposición consta de cincuenta y dos paneles retro iluminados de 2 x 2 metros con una imagen en cada cara, 100 imágenes en total (más los títulos) de diversos ecosistemas españoles.

Viendo las obras el espectador entiende rápidamente por qué José B. Ruiz es el fotógrafo español con más premios internacionales de fotografía de naturaleza a sus espaldas. Sus imágenes lo tienen todo, una técnica impecable, un finísimo sentido de la composición y el don de saber buscar (deberíamos decir esperar) el momento oportuno para captar la mejor expresión, la luz adecuada… el “instante decisivo” pero en la naturaleza.

Una de las características singulares de esta exposición es que está montada para ser exhibida al aire libre, sale por tanto al encuentro del espectador allá por donde va y hasta ahora lleva ya una creciente lista de ciudades que empezó con Alicante y se ha agrandado con Murcia, Valencia, Barcelona, Madrid… y ahora Sevilla.

Otra característica que la hace especialmente atractiva para el fotógrafo, es que el autor ha querido compartir con los visitantes todos los detalles técnicos de cada foto: tiempo de exposición, diafragma, uso de filtros, etc. con lo que, además de su valor artístico, las imágenes tienen un alto valor docente.

Página web del autor

Página web de la exposición

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: