Muñoz y Gatti, Medalla de oro a las Bellas Artes

Los Príncipes de España han presidido hoy Jerez de la Frontera (Cádiz), el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, medallas que concede anualmente el Ministerio de Cultura, a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Entre las más de 20 personas condecoradas, dos se han distinguido por su labor en el ámbito de la fotografía como es el caso de Isabel Muñoz o la fotografía y el diseño gráfico, caso del bonaerense afincado en España, Juan Gatti.

Isabel Muñoz. Fotógrafa (Barcelona, 1951). En 1986 realizó su primera exposición, Toques, a la que han seguido otras muchas en varias ciudades del mundo durante más de veinte años. Su obras se pueden encontrar en la Maison Européenne de la Photographie de Paris, el New Museum of Contemporary Art, de Nueva York, el Contemporary Arts Museum de Houston o en colecciones privadas. Sus fotografías son un auténtico estudio humano, usando un proceso minucioso y artesanal de revelado.

Juan Gatti Fotógrafo y diseñador grafico. (Buenos Aires, Argentina, 1950). Graduado en Artes Visuales en Buenos Aires, se instaló en  Madrid en 1980 como director de arte de la compañía discográfica CBS-España hasta 1985. Este mismo año abrió su propio estudio trabajando desde entonces como director de arte y fotógrafo para diseñadores y firmas como Sybilla, Clhoe, Karl Lagerfeld, Jesús del Pozo, Loewe, Zara o Elena Benarroch. A partir de 1988 realizó el diseño gráfico  de numerosas películas de Almodóvar, John Malkovich, o Fernando Trueba, entre otros. En  2009,  ilustró el libro Geografía de la moda española, editado por la Asociación Creadores de Moda de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre