Juan Pérez-Fajardo, fotografías de los mitos del pop tras el escenario

All Access es una expresión con reminiscencias de backstage y acceso ilimitado y es el nombre de la exposición de Juan Pérez-Fajardo que se inaugura hoy en el nuevo espacio Animal Maker de Madrid (Barceló esquina Larra) y que muestra la visión de este fotógrafo que, con los años de profesión, ha conseguido acercarse a las estrellas del pop y el rock en camerinos, tomando un café o en cualquier momento de asueto, generalmente, fuera de la vista de sus fans.

La fotografía de conciertos musicales es casi un género en sí misma que ofrece resultados muy llamativos gracias a la cuidada luminotécnica que crea el aura de las estrellas del pop. A Juan Pérez-Fajardo (Madrid 1969) ese mundo le gusta y, de hecho, lo dejó plasmado en su anterior exposición, Sold Out (entradas agotadas). Con el correr de los años numerosos grupos nacionales e internacionales han confiado en él también para sus fotografías promocionales y portadas de disco. Hablamos de gente como Amaral, Malú, Pablo Alborán, Pedro Guerra, Bellrays, Redd Kross, Sidonie, Virginia Labuat, Andy y Lucas, Melocos, Coronas, L.A., Nacho Vegas… en fin una larga lista.

Juan-Perez-Fajardo-Amaral

Precisamente, lo que Pérez Fajardo muestra en esta All Access no es la imagen del escenario que caracterizaba su anterior exposición, sino otros instantes que permiten una interpretación y una relación con los músicos o los grupos, más personal.

La clave para conseguir estas imágenes tiene más que ver con construir una relación de confianza que con ninguna fórmula técnica. Y eso requiere años. Tras muchos dedicado a este mundo, Pérez-Fajardo colabora con revistas y publicaciones como Rolling Stone, Mondo Sonoro, Rock Deluxe, Esquire, El País… Es fotógrafo oficial de Gibson España, Hard Rock Café de Madrid y de festivales como Rock in Río, Día de la música, youfest o primavera club. Sus fotos de conciertos pueden contemplarse en las exposiciones permanentes de los Hard Rock Hotel de Las Vegas, Alburquerque (New Mexico) y Madrid.

Con motivo de esta exposición, Animal Maker, un nuevo espacio en el barrio de Malasaña se abre al público.

Juan-Perez-Fajardo-MClan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre