Home Exposiciones

De Cristina García Rodero hay que decir pocas cosas porque hoy su reputación la precede. Ahora en Sevilla, en la Casa de la Provincia, se ofrece la exposición “España Oculta” que muestra las tradiciones, ritos y fiestas populares de las zonas rurales del país con imágenes que parecen de un tiempo remoto pero que fueron tomadas entre 1975 y 1988.

En total son setenta imágenes de gran valor documental, antropológico y artístico, de una época en la que Crisitina recorría el país en un dos caballos los fines de semana y almacenaba los carretes sin revelar por docenas en una bolsa de plástico en el pasillo de casa, sencillamente porque no tenía el tiempo necesario para procesarlos y positivar. Hoy los tiempos han cambiado y aquella “pluriempleada” aúna a sus muchos títulos el de haberse convertido en la primera española de la agencia Magnum.

La muestra es una selección obtenida de sus más de 200.000 imágenes que constituye la documentación visual más importante del folclore de esta época. La fotógrafa capta en esta serie la realidad de un país tradicional que estaba desapareciendo y sobre la que García Rodero quiso investigar a través de sus rituales y creencias.

La exposición pertenece a la colección de Arte Contemporáneo Fundación “La Caixa” y pretende destacar el trabajo de importantes creadores visuales que, como García Rodero, han influido en la forma actual de ver el mundo.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: