Home Exposiciones

El Centro de Imagen EFTI  ofrece hasta el 3 de julio  dentro del marco de photoEspaña 2011 la exposición Olaf Martens Work-Shop works, con 55 obras realizadas realizadas desde el año 2003 hasta la actualidad.

Las imágenes de este alemán son puestas en escena teatralizadas en las que abundan los contrastes de opuestos y detalles contradictorios, presentados a menudo con una dosis humorística. No le importa si las modelos de sus fotografías son profesionales o si el modisto está incluido dentro del decorado. Martens habitualmente cita y juega con el arte, reinterpretando importantes imágenes históricas desde su perspectiva personal. Al igual que las muñecas rusas que esconden en su interior infinidad de muñecas, sus imágenes son complejos híbridos que permiten múltiples lecturas.

Olaf Martens (1963, Halle, Alemania) es uno de los fotógrafos contemporáneos más interesantes surgidos de la Alemania del Este, reconocido internacionalente por la manera poco convencional y un tanto excéntrica que tiene de llevar a cabo sus fotografías, llenas de sensualidad e ironía, combina moda, fotografía documental, conceptual y social con un eclecticismo post-moderno.

Martens estudia fotografía en la Academia de Leipzig, Graphik und Buchkunst. Desde 1990 trabaja como fotógrafo freelance para revistas como FAZ-Magazine, Stern, DER SPIEGEL, Art y Geo. Su colega por muchos años es el artista gráfico y diseñador de moda Niels Holger Wien. Desde 1999 realiza campañas de publicidad para Wolford, Fogal, Mayan, Beachwear y DuPont de Nemours. Ha participado en exposiciones colectivas sobre fotografía alemana contemporánea así como celebrado exposiciones individuales en, por ejemplo, ciudades como Berlín, Bonn, Köln, Lyon, Moscú, Múnich y Rotterdam.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: