Home Exposiciones

ramon_trobat1

El Centro Andaluz de la Fotografía ofrece al público en Almería hasta del 7 de abril al 17 de mayo Aquí, junto al agua. Nicaragua. un proyecto fotográfico desarrollado por Rafael Trobat en un momento clave de la historia del país centroamericano: el fin de la Revolución Popular Sandinista y el comienzo de una etapa de transición que el autor utiliza como telón de fondo para realizar un retrato de la sociedad nicaragüense.

 

Iniciado en 1990 y tras más de 18 años de trabajo, se presenta en el Centro Andaluz de la Fotografía una selección de ochenta imágenes de gran tamaño, en las que, como afirma Alejandro Castellote, comisario de la exposición, “Trobat despliega una mirada cómplice hacia un pueblo de poderosa personalidad que celebra la vida por encima de los numerosos conflictos bélicos y catástrofes naturales que han acompañado su historia reciente. Su obra se inscribe en la estela de los grandes fotógrafos humanistas y se ha situado como una de las más honestas y vibrantes del documentalismo español”.

 

Esta muestra se presenta junto al libro del mismo nombre coeditado por Lunwerg Editores. La publicación contiene 160 imágenes del autor e incluye textos de Christian Caujolle, Tania Montenegro y Alejandro Castellote.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: