La obra más reciente de Chema Madoz desde hoy en la galería Elvira González

Hoy se inaugura en la Galería Elvira González de Madrid una exposición individual con obras de producción reciente del Chema Madoz. La muestra va a estar abierta al púbico hasta el 14 de marzo y se compone de 35 fotografías, en blanco y negro como es habitual, y realizadas entre 2012 y 2014 por lo que resultarán nuevas para el espectador.

Estas nuevas obras son un suma y sigue en la brillante trayectoria de Madoz como creador de metáforas poéticas e inesperadas a partir de objetos cotidianos que él manipula física y/o visualmente para convertirlas en obras de arte que luego capta con su cámara.

Recientemente dedicamos un post a Chema Madoz con motivo del documental de una hora de duración que TVE le dedicó dentro de la serie Imprescindibles, un documental que hace una revisión de su trayectoria y que puede verse en este enlace: Chema Madoz imprescindibles

Chema-Madoz-1

Con una larga trayectoria internacional, Madoz fue reconocido en el año 2000 con el Premio Nacional de Fotografía y el año pasado ha sido protagonista de una de las muestras más destacadas de Les Rencontres d’Arles (Francia), el festival de fotografía europeo de mayor relevancia internacional.

Chema Madoz (Madrid, 1958) expuso individualmente por primera vez en La Real Sociedad Fotográfica de Madrid en el año 1985 y en 1988 inauguró la línea de exposiciones de la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes también en Madrid . Desde entonces sus exposiciones se cuentan por docenas tanto en España como en una larga serie de países porque su obra tiene una capacidad de comunicación que transciende fronteras con gran facilidad. Hoy sus imágenes se encuentran en los fondos de numerosos museos y colecciones como el Reina Sofía, el Centro Andaluz de la Fotografía, la Fundación Juan March, la Fundación Telefónica, la Fundación Coca-Cola, el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, el IVAM o el Fine Arts Museum de Houston, entre otros.

Chema-Madoz-3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre