Home Exposiciones

Laberinto de miradas en Madrid es un recorrido por la fotografía documental en Iberoamérica plasmado en una exposición que estará abierta en Madrid del 10 de febrero al 15 de mayo.  Se trata de un proyecto expositivo y editorial de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y de Casa América Catalunya, al cual se suma ahora el Ministerio de Cultura presentándolo por primera vez en España.

El proyecto (del que se puede encontrar abundante información en este enlace) se compone de tres exposiciones itinerantes, que han viajado durante casi tres años por 18 países de América de la mano de la Red de Centros Culturales de España de AECID, presentando miradas cruzadas de autores que trabajan en el ámbito documental en América latina, España y Portugal, comprometidos con temas de contenido social.

–  La primera exposición, Identidades y fronteras , se inauguró en el Centro Cultural de España de México DF el 3 de julio de 2008 y desde entonces ya ha itinerado por más de 10 países;

–  Fricciones y conflictos , se presentó el 7 de octubre de 2008 en el Centro Cultural de España en Lima, Perú. Tras 8 itinerancias llega a Montevideo en diciembre de 2009;

–  y la tercera, Colectivos fotográficos iberoamericanos , se inauguró el día 10 de diciembre de 2008 en la Galería Olido en Sao Paulo, Brasil, e itineró por 7 países.

En el mes de julio de 2010 se presentaron  por primera vez todas las muestras juntas  en el Centro Cultural de España en México y en octubre viajaron a Valparaíso, Chile, en el marco del tercer Fórum Universal de las Culturas.

La exposición que se presenta ahora en Madrid, estará abierta al público hasta el 15 de mayo y ocupará el Antiguo Edificio de Tabacalera, albergando la obra de 76 artistas y 16 colectivos fotográficos seleccionados por su comisario, Claudi Carreras, que conforma una exposición con más de 500 fotografías documentales de América latina, España y Portugal.

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Me esperaba otra cosa, la verdad, se quiere abarcar mucho, se toca poco y los discursos no están bien generados, quizás falta experiencia.

Dejar un comentario: