Home Exposiciones

wpy-2016-angel-fitor

Muy poco hemos tenido que esperar para tener en España la exposición de las fotografías ganadoras del certamen internacional de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo, el “Wildlife photographer of the year 2016” ya que nada más cerrada su exposición en Londres, ha llegado a Madrid donde se muestra desde hoy en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Se trata de una selección con cien imágenes ganadoras que han salido de entre las 49.865 imágenes de naturaleza procedentes de 96 países que este año concurrieron al certamen.

La exposición podrá visitarse hasta el 8 de enero, muestra con espectacularidad y gran belleza la esencia de la naturaleza a través de imágenes de fauna, flora o paisajes. En esta edición, la imagen ganadora del certamen ha recaído en la fotografía “Vidas entrelazadas” del fotógrafo estadounidense Tim Laman, en la que se muestra a un orangután trepando por un árbol en un hábitat cada vez más amenazado por el hombre. Si queréis saber más sobre las  obras ganadoras podéis visitar este post que publicamos hace unas semanas cuando se dio a conocer el fallo del jurado: Fotografías ganadoras del Wild Photographer of the Year, emoción en estado puro.

wpp-16-tim-laman

Este año los fotógrafos españoles galardonados han sido diez y entro ellos destaca Carlos Pérez Naval, un fotógrafo turolense de 10 años que por tercer año consecutivo ha ganado en la categoría de menores de 10 años, con su fotografía “Un balance delicado”.

Otros fotógrafos españoles seleccionados entre los finalistas han sido José Pesquero, José Juan Hernández, Jordi Chias Pujol, Roberto Bueno, Enrique López-Tapia, Mario Cea, Yago Leonardo y Juan Jesús González de Ahumada.

El Fondo Mundial para la naturaleza (WWF) ha preparado para esta ocasión una selección de imágenes que han ayudado a mover conciencias o a lograr algunas de las mayores victorias de la organización ecologista, como la campaña en defensa del Parque Nacional de Virunga.

Con esta muestra, relativamente pequeña pero espectacular, WWF pretende destacar el poder y el papel vital de la fotografía de la naturaleza en la defensa del medio ambiente, ha explicado a Efe el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo, durante la presentación de la exposición.

Del Olmo ha señalado que los fotógrafos son firmes “aliados” de la naturaleza ya que con sus fotos ayudan a denunciar problemas en el medio ambiente y en este sentido ha señalado que la sociedad tiene una deuda pendiente con ellos.

wpy-2016-ganesh-h-shankar

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: