Home Exposiciones

De Rocío Verdejo ya nos hemos ocupado hace tiempo en FotografoDigital.com donde incluso le dedicamos una galería a su obra Quietud. Ahora esta andaluza afincada en Madrid ha vuelto a colgar una nueva serie, Las matemáticas de Dios no son exactas, que estará hasta el 17 de febrero de 2013 en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga.

En esta nueva colección de imágenes se encuentran vivos y muertos y la muerte convive de forma peculiar dentro de la vida. Son imágenes en clave baja, de tono tenebrista que como en la anterior serie de Verdejo sugieren y recuerdan referencias de la pintura y la escultura.

“La mayoría de las imágenes de esta serie – afirma la autora – son escenificaciones de historias reales de mi vida familiar y personal. Realmente la chispa han sido pocos recuerdos y muchos descubrimientos”.

En el texto de la exposición se afirma que “son escenas que comparten una exaltada manifestación de apego a la vida y una rabiosa negación de la muerte. Escenas que ponen de manifiesto un catálogo de emociones y miedos universalmente compartidos ante la incierta promesa cristiana de la vida eterna, y que se traducen en el terror que nos produce pensar que todo acaba aquí. La impotencia del hombre ante la muerte ingenia métodos para sobrepasar la discontinuidad del ser…”

“Las situaciones que se representan son tan extremas que rozan lo cómico. En relación al contenido, existe un choque sorpresivo entre la belleza y armonía del escenario fotografiado y lo terrible desde el punto de vista sentimental que representa, de ahí que el impacto visual de fruto a una obra de alto contenido poético”.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: