Home Exposiciones

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) ha tomado una gran iniciativa gracias a la que una selección de exposiciones de Visa pour l’Image – Perpignan, el festival profesional de más prestigio en el sector de la fotografía documental internacional, se exponen en su sede  hasta el 28 de mayo.

De entre todas las exposiciones que se exhibieron en la edición de 2011 del festival se han elegido cuatro proyectos fotográficos agrupados bajo el título genérico de Más fotoperiodismo, y reúne más de 170 fotografías de diversos estilos fotográficos que ofrecen al público la posibilidad de profundizar en cuatro acontecimientos del año pasado que fueron noticia, como el tsunami en Japón, la primavera árabe, la narcocultura en México o la vida cotidiana de una mujer mutilada en Uganda.

Visa pour l’Image- Perpiñán, es el mayor festival internacional de fotoperiodismo y se ha convertido en una cita ineludible que reúne a miles de visitantes, tanto profesionales como público en general, que comparten la misma vocación por el fotoperiodismo. Visa pour l’Image es, junto con el prestigioso certamen de fotoperiodismo World Press Photo, uno de los referentes más importantes de la fotografía internacional de este género.

La exposición en Barcelona presenta cuatro grandes temas:

  • El tsunami que devastó el este de la isla de Japón en marzo. Una mirada colectiva publicada por la revista Days Japan.
  • Las revoluciones árabes iniciadas en febrero desde Egipto hasta Yemen pasando por Túnez y Bahrein captadas por el ojo de Yuri Kozyrev (Agencia NOOR).
  • Un reportaje de Shaul Schwarz (Getty Images) sobre la narcocultura como retrato de la sociedad que convive con y gracias al narcotráfico en México.
  • La vida cotidiana en la Uganda postbélica a través de la historia de una mujer mutilada que lucha por sobrevivir en el campo. Un trabajo de Martina Bacigalupo (Agencia VU’).

La selección permite acceder y contemplar reportajes hechos en profundidad y apreciar la labor de autores comprometidos con la documentación sensible y veraz de nuestro entorno y responder así a una creciente demanda y un interés real del público hacia este género fotográfico.

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: