Home Exposiciones

“Oil”, la nueva exposición del fotógrafo Canadiense Edward Burtynsky se encuentra abierta al público en la galería Galeria Arnés y Röpke de Madrid (Calle Juan de Mena, 12. 1º D) . La exposición ha sido desarrollada a raíz de la muestra “Oil” en la galería Corcoran de Washinton con itinerancia en Toronto, Amsterdam, Stockholm y Bad Homburg en Alemania.

Edward Burtynsky ha estado viajando desde 1997 por todo el mundo para documentar la extracción, proceso, distribución y uso del petróleo. Las fotografías muestran cuán esencial ha llegado a ser el petróleo como materia prima en el mundo de hoy, sus imágenes muestran cómo hemos convertido el mundo en algo vulnerable y doloroso: aumento de la contaminación, la disminución de las reservas y los costos crecientes. Con la exposición “Oil” Burtynsky desea promover la discusión.

Estas imágenes son como metáforas sobre el dilema de nuestra existencia moderna; buscan el diálogo entre la atracción y la repulsión; la seducción y el miedo. Estamos siempre atraídos por el deseo – es una suerte para poder vivir bien – sin embargo, sabemos consciente o inconscientemente que el mundo sufre por nuestro éxito. Nuestra dependencia en la naturaleza para proveernos de los materiales necesarios para nuestro consumo y asimismo, el interés portado en la salud de nuestro planeta, nos sitúa en una contradicción que nos causa preocupación y desasosiego. Para Burtynsky, estas imágenes funcionan como el reflejo del esfuerzo realizado en nuestra era.”

Sus fotografías están incluidas en las colecciones de los 15 mejores museos del mundo, como The Museum of Modern Art y The Guggenheim Museum en New York, the National Gallery de Canada, Biblioteque National de Paris, The MoMa Museum en New York, el MCARS en Madrid y el IVAM en Valencia.


Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: