Home Exposiciones

Victoria Iglesias- viggo mortensen

Victoria Iglesias es periodista, pero es sobre todo una fotógrafa enamorada del poder de la cámara para crear una realidad, la suya que unas veces contiene paisajes, otras fotografía de viajes, social, editorial, artística… y muchas, muchas veces, retratos.

Ahora, el Centro de Fotografía EFTI, presenta una exposición suya con el título de La caja oscura. Pinceladas pixeladas, que puede verse hasta el 15 de Febrero de 2015.  Por esta expo deambulan retratos íntimos de John John Kennedy, Lou Reed, Camarón, Vargas llosa, Penélope Cruz, Arturo Pérez Reverte, Viggo Mortensen, Torrente Ballester, Bigas Luna, Carmen Maura, Antonio López, Carmen Martín Gaite, Michael Jackson, José Luis Sampedro, Joaquín Sabina, José Mercé, Ángeles Santos, Soledad Puértolas, María Valverde, José Hierro, Oscar Jaeneda, Iciar Bollaín, Fabio Macnamara, Aitor Luna, Michele Jeener, David Seseña, Francisco Arrabal, Butragueño, Jaime Urrutia, Juan Diego… en fin, un universo lleno de estrellas.

Lo que hace singular esta muestra es que Victoria Iglesias para la ocasión ha positivado retratos pequeños, íntimos, y los ha enclaustrado en pequeñas cajitas que los contienen, los acotan y los ponen en diálogo con un pequeño objeto relacionado con la persona retratada.

Pero la singularidad que quiere dar Victoria Iglesias a sus retratos va más allá del formato. Así, el retrato de Camarón es el último que se le hizo con vida, John John está fotografiado jugando con su perro Friday en Hyannis Port la mítica casa familiar de los Kennedy, a la escritora Soledad Puértolas la acompaña aguja e hilo de sus bordados… cada momento captado es especial.

Victoria Iglesias, como decíamos al principio, es fotógrafa y periodista, ha publicado sus trabajos en una larga lista de medios de comunicación españoles y extranjeros: El País Semanal, Panorama, París Match , El Magazine de la Vanguardia, Interviú , Cosmopolitan, Vogue… y además, ha participado en numerosas exposiciones de fotografía, tanto individuales como colectivas.

En la siguiente ventana se puede ver un reportaje sobre la exposición de Carlos del Amor en TVE

.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: