Home Exposiciones

La exposición, consta de 53 fotografías provenientes de las más importantes colecciones en torno a Gandhi, muchas de ellas inéditas y restauradas digitalmente.


Mahatma Gandhi

Con motivo del 60 aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi (1869-1948) , La Casa Encendida exhibe la exposición “Mi vida es mi mensaje” . La muestra recorre la vida de Mohandas Karamchad Gandhi, más conocido como “Mahatma” Gandhi: su nacimiento en Pordanbar (1869), su pasaje por Inglaterra, el papel fundamental que jugó en el esfuerzo por la libertad de los indios en Sudáfrica, sus múltiples roles en el camino de la independencia india en 1947 y finalmente su trágico asesinato en Nueva Delhi.

La exposición incluye, además de la muestra fotográfica (acompañada de citas y textos originales), una selección de documentales que muestran la voz y la música favorita del Mahatma, uno de ellos realizados por el cineasta Spike Lee. También se podrá ver una reproducción de su habitación en la casa Birla en cuyo jardin fue asesinado así como de documentos inéditos y algunas de sus cartas a Tolstoi , una de sus grandes influencias, a Tagore, quien le apodó Mahatma (el gran alma), o al mismo Hitler .

A través de las mesas redondas, algunos de los expertos en la figura del Mahatma tratarán de analizar el tema de la tolerancia entre religiones, el total desarrollo de la persona, la dignidad de los más pobres, los derechos de las mujeres o incluso la importancia que el líder espiritual daba a los medios de comunicación. Se reflexionará en particular en torno al principio que más repercusión ha causado: el Satyagraha o “la fuerza del alma”, un concepto basado en la antigua idea hindú de “ahmisa” (literalmente, “no violencia”).

L a Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2. 28012 Madrid
www.lacasaencendida.com

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: