Home Exposiciones

El Centro Andaluz de la Fotografía presenta hasta el 25 de julio en la Biblioteca de Andalucía de Granada la exposición Cabo de Gata. Más allá de la realidad, de Margarita González que aborda el paisaje desde una perspectiva intimista y depurada en la que esta artista madrileña combina versos e imágenes en blanco y negro.

Margarita González entiende el paisaje como un espejo del alma, donde el vacío, la luz y el silencio son un estado mental propicio para la comunicación con ella misma y con aquello que le rodea. En esta obra muestra un mundo donde aflora lo espiritual casi de puntillas, con imágenes y versos que se expresan en voz baja. La muestra reúne imágenes en blanco y negro tomadas en muchos de los rincones del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar entre 1997 y 2007.

Su discurso transcurre por tres esquinas imaginarias que dan paso a otro mundo. El primero es un espacio donde aparecen nubes, luces, sombras, ventanas y puertas. En la siguiente esquina, se produce el encuentro con el viento y el desierto. Al doblar la última, rocas, arena y agua. Lugares como La Isleta del Moro, Los Escullos, el Mirador de la Amatista y la Cala de la Media Luna son sólo algunos de los escenarios captados por su cámara.

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: