Home Exposiciones

Getty Images es uno de los mayores archivos fotográficos del mundo y Getty Images Gallery su rama expositiva que generalmente organiza muestras con los fondos de aquel. En esta ocasión una de sus producciones llega a la Sala de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid donde estará hasta el 4 de noviembre. Se trata de Marilyn, una selección de imágenes de la celebrada actriz que coincide con el 50 aniversario de su muerte y se enmarca dentro del programa de la SEMINCI.

Marilyn muestra imágenes desde los primeros años de Monroe como aspirante a actriz, todavía Norma Jeane, hasta su ascenso al estrellato internacional. En las imágenes que se ven en la exposición podemos admirar -y en muchos casos conocer por primera vez- fotografías que captan cómo la actriz se relaja en un hotel en Nueva York, como estaba en el estreno de Luces de candilejas, o un paseo en bicicleta con su marido Athur Miller, sin olvidar sus poses en bikini o escenas muy personales. Getty han rastreado en sus extensos archivos para presentar esta exposición única de fotografías de Marilyn Monroe y así recordar su vida justo cuando se cumple el 50 aniversario de su trágica muerte.

Aunque el caracter colectivo de esta muestra con múltiples autores pone de manifiesto que el verdadero punto central de la muestra es la actriz, no es menos cierto que para los amantes de la imagen resulta de gran interés el ver los múltiples enfoques documentales con los que distintos fotógrafos captaron la imagen de este icono, cantante, estrella, modelo y actriz, que fue Marilyn Monroe quien irrumpió en la pantalla a los veinte años, y pasó a convertirse en uno de las más glamurosas, pero también trágicas mujeres de la historia reciente de Estados Unidos.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: