Home Exposiciones

Raúl Cañibano
Raul Cañibano

El Centro Municipal de las Artes de Alcorcón acoge tres exposiciones fotográficas de José María Mellado, El Eterno Retorno; Juan Manuel Días Burgos, Casa Dorda; y Raúl Cañibano, Tierra Criolla.

Gracias al amplio espacio de la sala, esta es una buena ocasión para poder contemplar una extensa colección de 26 obras de gran formato de Mellado (hasta tres metros de lado) que difícilmente encuentran cabida en número tan amplio en el limitado espacio de las salas de galerías tradicionales. Allí el fotógrafo almeriense expone una serie de paisajes cubanos, islandeses, peruanos, ingleses … cuya escala brinda al espectador la posibilidad de una doble lectura en su contemplación: la distante para apreciar la belleza de la obra en su conjunto, y la cercana para ir descubriendo los pequeños detalles que la altísima resolución utilizada para la captura de las fotografías permite ir descubriendo como si se tratara de un cuadro de los primitivos flamencos.

Por su parte Cañibano con un preciosista reportaje sobre guajiros y Díaz Burgos con una cuidada mirada a espacios de arquitectura interior y exterior, ofrecen un conjunto de tres miradas, tres estilos que se complementan y enriquecen. Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 18 de enero.

Centro Municipal de las Artes
Avenida Pablo Iglesias
Alcorcón (Madrid)

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: