Home Exposiciones

Mil objetivos

La fotografía y el deporte están íntimamente unidos ya que sin duda, por encima de cualquier otro arte, es la fotografía la que mejor capta el instante efímero que convierte a los deportistas en héroes. Seguramente con esa consciencia en mente, el Consejo Superior de Deportes  ha decidido dedicar la XVIII Bienal Internacional del Deporte en el Arte a la fotografía y ha organizado la exposición Mil enfoques, un objetivo.

El formato expositivo de ésta muestra es singular dado que sus organizadores han decidido vestir de fotografía el edificio sede del organismo que ha quedado cubierto por la imágenes seleccionadas para la exposición.

Entre los fotógrafos expuestos son mayoría los profesionales de la información especializados en la fotografía deportiva, pero hay también nombres claramente ligados a la fotografía artística. De esta mezcla creativa la lista se llena con personajes como de Raúl Cancio, Chema Madoz, Ciuco Gutiérrez, Alberto García-Alix, Orjis y Goicolea, José Manuel Ballester, Ana Busto, Naia del Castillo o Daniel Canogar entre otros.

Desde un punto de vista artístico e incluso periodístico, el nivel de las imágenes es irregular, sin embargo, el conjunto resultará de interés para los aficionados a la fotografía deportiva, que sin duda son muchos.

El catálogo de la exposición con todas las obras puede ser visionado y descargado en este enlace.

Mil objetivos ciuco gutierrez

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: