Home Exposiciones

El 50 aniversario de la revolución cubana es sin duda un pretexto extraordinario para revisar el acerbo fotoperiodístico que dejó fijado el imaginario icónico de aquella gesta en sus momentos más épicos que son, sin duda, los iniciales.

Coincidiendo con este aniversario el Centro de Imagen EFTI presenta una muestra colectiva titulada Miradas reveladoras , que permite apreciar algunas de las más impactantes fotografías de ese período.

Son en total 80 imágenes, 65 de nueve destacados fotógrafos cubanos de este periodo: Alberto Díaz Gutiérrez (Korda), Raúl Corrales, Perfecto Romero, Osvaldo Salas, Liborio Noval, Ernesto Fernández, José Agraz, Luis Pierce y Roberto Salas ; y el resto de Enrique Meneses, Antonio Gabriel y César Lucas , tres fotoperiodistas españoles que cubrieron algunos momentos relevantes de aquel periodo tanto en Cuba como en España.

En palabras de Lourdes Socarrás, directora de la Fototeca de Cuba, “el movimiento fotográfico cubano fue la expresión artística más representativa de la Revolución en su nacimiento. Los fotógrafos captaron lo esencial en el momento y lugar donde se encontraban, cada uno con su manera peculiar de ver y atrapar el momento decisivo. Es indiscutible el mérito de esa generación de fotógrafos, que dejaron para las generaciones de su época y las venideras un caudal inestimable de imágenes que narran la historia del país”.  

EFTI Escuela de Fotografía. Centro de imagen.
C/ Fuenterrabía 4 y 6 Madrid
Horario de escuela: de 9.00 a 22.00h

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: