Home Exposiciones

El jardín Botánico de Valencia ofrece hasta el 14 de noviembre la exposición ‘Wildlife Photographer of the Year 2010’, una selección de imágenes pertenecientes a la colección del premio de fotografía de naturaleza más prestigiosa del mundo, considerado como el Nobel de los fotonaturalistas y organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC Wildlife Magazine.

Las fotografías pertenecen a la última edición que cobró gran notoriedad por la descalificación de la fotografía ganadora, obra del español José Luís Rodríguez de la que ya hablamos en su día.

Este año, finalmente, son cuatro los españoles que participan en la exposición que mostrará el Botánico. Ana Retamero ha ganado la sección Elogio de las Plantas por una foto de un campo de dientes de león y Juan Carlos Muñoz ha quedado finalista del Premio Gerald Durrell con la foto de un elefante titulada ‘Un espectador’, hecha en Borneo.

Por otro lado, Nano Cordovilla ha obtenido la Mención de Honor a Mundo Submarino, por fotografiar en México un cormorán, y Javi Montes, Mención Especial a la sección Retratos de Animales, ha conseguido que su foto ‘El milán planea’ haya sido la imagen elegida para ilustrar el catálogo de este año.

Por último, en los premios dedicados a los más pequeños, la ganadora ha sido la adolescente Fergus Gill, del Reino Unido, un experto en el tema, ya que ganó el concurso en la sección de 11 años en 2004. La niña finlandesa que se ha llevado el premio de la sección de menores de 10 años ha realizado una fotografía de un ave cubierta por los reflejos del agua donde reposa.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: