Home Exposiciones

Del 26 de marzo al 3 de mayo de 2009 el Centro Andaluz de la Fotografía ofrece al público de Sevilla la exposición Orden desde el caos. Fotografía británica contemporánea. La muestra ofrece obras de Ori Gersht, Idris Khan y Boo Ritson que se exponen por vez primera juntos y arrastran tras de sí todas las lecturas posibles en el mundo de la fotografía sin ningún temor a caer en posibles códigos pictorialistas o románticos de principios de siglo XX,  o en la fotografía en movimiento cercana a los postulados de Bill Viola, o en el pop art de Warhol. Estos fotógrafos, que figuran entre los mejores de la fotografía británica contemporánea, utilizan los avances tecnológicos a modo de pincel, bisturí y lienzo. Encarnan al fotógrafo y al artista. 

La fotografía británica está considerada como una de las más renovadoras en el panorama artístico actual y será clave en los próximos años a la hora de concebir el mundo del arte. Apuesta por la innovación y la búsqueda de nuevos escenarios donde el arte pueda desarrollar lenguajes acordes con la contemporaneidad y sin temor a transgredir las falsas fronteras que lo encorsetan. 

La exposición, organizada por el Centro Andaluz de la Fotografía, muestra una selección de cuarenta y una obras de estos artistas, cuyos trabajos arrastran tras de sí todas las lecturas posibles en el mundo de la fotografía, sin ningún temor a caer en fáciles códigos pictorialistas o románticos de principios del siglo XX.

El día de la inauguración tendrá lugar una performance a cargo de la fotógrafa Boo Ritson, quien caracterizará y pintará a una modelo directamente sobre su piel y vestimenta, para que el público asistente pueda fotografiarla.

SALA DE EXPOSICIONES SANTA INÉS
C/ Doña María Coronel, 5
Sevilla

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: