Home Exposiciones

Ouka_Lele_Autorretrato_1996

Exposiciones de Ouka Lele y de Ouka Leele como ahora se llama, ha habido muchas pero el comisario Julián Lladosa ha tenido el acierto de organizar una que supone una aportación. A los que no conocen de cerca el trabajo de la fotógrafa, les descubre las imágenes íntimas y esenciales, la fotografía en blanco y negro que ha servido de base a muchas de sus copias coloreadas más famosas. A los que la conocemos hace largos años, nos enternece ver esos retratos de finales de los 70 cuando El Hortelano era su musa, Rita su perrita, ella no había vencido aún al cáncer y los protagonistas de la movida no sabían todavía que su nombre acabaría teniendo el lustre de la fama.

Con el simple nombre de Ouka Leele la muestra con 60 imágenes, 20 en color y 40 en blanco y negro, se inaugura el día 20 de noviembre en la Fundación Caixa Carlet (Carlet) donde estará expuesta hasta el 30 de diciembre para continuar después en itinerancia por Alicante, El Campello, el museo de arte contemporáneo de Elche y el Palau de Altea.

Una exposición con un interés intrínseco en el que se descubre a una Ouka Leele casi desconocida y fotógrafa esencial. La muestra viene acompañada por un catálogo de pequeño formato con 74 páginas y una cuidada selección de fotografías.

Ouka_Lele_Rossy de Palma_1987

Ouka Leele - Rossy de Palma, 1987

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: