Home Exposiciones

Outumuro-LOOKS-p

El Disseny Hub Barcelona (DHUB) presenta hasta el 25 de abril, la muestra «Outumuro LOOKS. Veinte años fotografiando moda», una selección con más de 200 fotografías del fotógrafo gallego  Manuel Outumuro. La exposición, organizada y producida por el Disseny Hub Barcelona y comisariada por Ramon Prat y Sílvia Ventosa, recoge por primera vez el testimonio de dos décades de trabajo (1990-2010) de un profesional de excepción: el fotógrafo de moda Manuel Outumuro. Un valioso legado de fotografías realizadas para diferentes publicaciones —revistas de moda, prensa diaria y suplementos dominicales, entre otros—, entidades, organismos y diseñadores, que retratan el contexto, los personajes y los diseños de las dos últimas décadas del sugerente ámbito de la moda.

El archivo del fotógrafo gallego establecido en Barcelona Manuel Outumuro (1949, A Merca, Ourense) constituye una memoria visual única. En escenarios repartidos por todo el mundo, por su objetivo han desfilado y siguen posando diseños de todos los grandes nombres del mundo de la moda nacionales e internacionales, modelos, actrices y un gran número de personalidades relevantes.

Con esta retrospectiva el DHUB inicia la colección de fotografías de moda del Museu Tèxtil i d’Indumentària. Una tarea documental que nace con el objetivo de acreditar uno de los sistemas y lenguajes de representación de la moda: la fotografía.

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: