Peter Müller llena Barajas de pura-sangres

Si os vais a dejar caer por el Aeropuerto de Barajas tenéis la oportunidad de ver allí una muestra fotográfica de Peter Müller dedicada a los caballos pura sangre españoles bajo el título de Pure blood reflections.

Hace mucho tiempo que Peter Müller, conocido fotógrafo publicitario, se ha interesado como creador de imágenes en el mundo del caballo. Para esta exposición reúne para cuarenta obras entre fotografías tradicionales e imágenes cerámicas donde el fotógrafo explora  una de impresión digital sobre cerámica pulida.

En la exposición el artista muestra la belleza del caballo español, en concreto el cartujano de la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado, sacándolo de su contexto natural para convertirlo en objeto de creación «incorporándolo en algunos de los casos a obras universales de la pintura de artistas de la talla de Velázquez, Rubens, Botticelli o Van Dyck». Se muestratambién una singular galería de retratos de caballos en blanco y negro donde cada uno de los «modelos» manifiesta una sensación o un estado de ánimo.

La exposición se ha mostrado en otros lugares como el Museo de Arte Moderno de Estambul, el Teatro Nacional de Doha o la Sala Fonseca de la Universidad de Salamanca.

La muestra, situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 del aeropuerto desde el Metro y el Parking P2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el próximo 7 de junio


5 COMENTARIOS

  1. Hola Amigos!!

    ¿Me podríais facilitar vuestro mail para enviaros más información al rspecto?

    Gracias por un artículo tan elegante.

    Un saludo.

    Peter

  2. Enhorabuena Peter, eres genial, me alegré mucho de ver tu magníficas fotos sobre caballos que me recuerda mi Jerez natal y Frankfurt donde estuvimos casi tocando el cielo!

    Un abrazo.

    José Rey
    670 40 50 73

  3. Una bella exposición fotográfica ahora en un bonito marco en Ávila. Caballos Pura Raza Española y Arte. Del 21 de octubre al 11 de diciembre de 2011.
    Espacio Cultural Palacio Los Serrano, Plaza de Italia, 1
    Ávila
    Entrada gratuita
    Organiza: Obra Social de Caja de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre